Síguenos

Contratar un seguro de vida es una buena idea

PAREJA

Contratar un seguro de vida es una buena idea

España es uno de los últimos países de Europa en lo que a contratación de seguros de vida se refiere. Mientras países como Francia y Alemania se sitúan a la cabeza con un mayor número de ciudadanos que contratan este tipo de pólizas, España se encuentra a la cola. De hecho, solo el 42 % de los españoles han contratado un seguro de vida.

Sin duda, los españoles se muestran más reticentes a contratar este tipo de seguros, dándole menos importancia. Además, aquellos que han contratado este tipo de pólizas no conocen a fondo sus coberturas, sus condiciones o la cantidad asegurada.

Sin embargo, la prudencia es lo primero, y es por ello por lo que cada vez son más los que se animan a contratar un seguro de vida que cubra económicamente a sus seres queridos en caso de fallecer o de sufrir una invalidez que les impida conseguir ingresos.

Las ventajas de contratar un seguro de vida

Contratar un seguro de vida tiene múltiples e importantes ventajas que deberás tener muy en cuenta a la hora de tomar tu decisión. Son las siguientes.

Seguridad económica para tus seres queridos

El seguro de vida funciona de la siguiente manera: cuando el asegurado fallece, la compañía de seguros indemniza a los beneficiarios del seguro de vida (habitualmente los familiares y cónyuge del asegurado) con la cantidad de dinero que se hubiere asegurado. De esta forma, la familia del asegurado queda cubierta económicamente, garantizando la seguridad y el bienestar de ellos en una situación tan complicada como es el fallecimiento de un ser querido.

Protección económica en caso de invalidez

Los seguros de vida no solamente cubren el fallecimiento del asegurado, sino también la invalidez del mismo. En caso de invalidez, el asegurado no podrá seguir trabajando y, por tanto, no podrá seguir generando ingresos. En este caso, y siempre que la póliza de seguro contemple esta cobertura, la compañía de seguros indemnizará al tomador del seguro, cubriendo los gastos necesarios para poder hacer frente a esta situación de invalidez.

Producto libre de impuestos

El capital asegurado que cobrarán los beneficiarios del seguro de vida no está sujeto al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones ni al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, por lo que los seres queridos del fallecido no tendrán que tributar por estos impuestos y la indemnización se recibirá de forma íntegra.

Producto adaptado a las necesidades del asegurado y de sus seres queridos

Los seguros de vida pueden ser modificados a lo largo del tiempo, dando la posibilidad de adaptar la póliza a las necesidades determinadas del asegurado y sus beneficiarios en cada momento. Así pues, es posible modificar sus coberturas o cambiar los beneficiarios del seguro, así como la forma de pago de la póliza de seguro.

Deducción para trabajadores autónomos

Los trabajadores autónomos podrán deducirse hasta 500 euros de la prima de su póliza de seguro de vida en caso de contratar este tipo de seguro.

Sin duda, el seguro de vida cuenta con no pocas ventajas que se han de tener en cuenta a la hora de valorar su contratación, ya que esta no solo puede ser beneficiosa a nivel personal, sino también a nivel económico.

Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en PAREJA

Publicidad

Facebook

Los mejores

Arriba