Cómo funciona un horno convertidor de oxígeno?

El horno de oxígeno básico (BOF, por sus siglas en inglés) convierte el hierro proveniente del alto horno en acero. Esto se logra al inyectar oxígeno a través de la fundición líquida en la cuba del convertidor, donde se combina y elimina el carbono en forma de monóxido y dióxido de carbono.

¿Qué se obtiene del horno basico de oxígeno?

El horno de oxígeno básico es el dispositivo para fundir metales tales como hierro y chatarra para producir acero de manera industrial, es el horno mas utilizado en la industria siderúrgica.

¿Qué función tiene el convertidor de oxígeno en la producción de acero?

El convertidor regresa a la posición vertical y la lanza principal baja e inyecta oxígeno a alta velocidad sobre la superficie de metal fundido durante 15 a 20 minutos. Después de inyectar una cantidad de oxígeno predeterminada, el soplado está completo y se retira la lanza principal.

ESTO ES DIVERTIDO:  Cómo se enciende el horno de una estufa eléctrica?

¿Cuánto puede procesar un horno básico de oxígeno?

La capacidad de los hornos básicos de oxígeno fluctúa entre 50 y 350 toneladas. Usan el 12 al 30% de chatarra en la carga, lo cual esta debajo del mínimo aceptable para hornos básicos y de hogar abierto. Un horno básico de oxígeno puede producir acero a la velocidad de 360 toneladas métricas por horas en cada horno.

¿Qué es el horno basico de oxígeno?

 Horno Básico de Oxígeno (BOF)

El nombre del horno se debe a que tiene un recubrimiento de refractario de la línea básica y a la inyección del oxígeno. Este horno fue inventado por Sir Henrry Bessemer a mediados de 1800.

¿Qué se obtiene en el alto horno?

Un alto horno típico está formado por una cápsula cilíndrica de acero de unos 30 metros de alto forrada con un material no metálico y resistente al calor, como asbesto o ladrillos refractarios. … Cerca del fondo se encuentra un orificio por el que fluye el arrabio cuando se sangra (o vacía) el alto horno.

¿Qué se hace en el horno cuchara?

Dentro de la Metalurgia Secundaria, un Horno Afino en Cuchara está compuesto por un sistema eléctrico de tres electrodos, trabajando en un circuito eléctrico trifásico, en corriente alterna.

¿Cómo se realiza el afino del acero?

Es un horno en forma de pera que está forrado con refractario de línea ácida o básica. El convertidor se carga con chatarra fría y se le vacía arrabio derretido, posteriormente se le inyecta aire a alta presión con lo que se eleva la temperatura por arriba del punto de fusión del hierro, haciendo que este hierva.

ESTO ES DIVERTIDO:  Qué lleva el pan de Mercadona?

¿Que se introduce en el convertidor para obtener acero?

El convertidor se coloca horizontal, se calienta y se carga con arrabio líquido; se suministra aire y se lleva a la posición vertical o de trabajo. En un primer periodo comienza la oxidación de las impurezas de hierro por la reacción entre el óxido de hierro formado y el silicio y manganeso que hay en el hierro.

¿Qué horno se utiliza en la etapa de refinación?

Básicamente, el proceso de refinación consiste en un proceso de oxidación del carbono contenido en el arrabio. El proceso se lleva a cabo en el horno de oxígeno básico, que es una cubeta basculante de acero recubierta interiormente de material refractario.

¿Cómo funciona el horno de crisol?

Los hornos de crisol utilizan combustibles fósiles para realizar la combustión. En la cámara de combustión, el calor es transferido por convección y radiación hacia el crisol y este, a su vez, transfiere el calor por conducción al metal para que alcance la temperatura de fusión.

¿Qué es el crisol de un horno?

Es un horno para fusión de metales como: aluminio, cobre y aleaciones bronce y otros metales cuyo punto de fusión este por debajo de los 1300 0c. … Se realizaron pruebas de resistencia de los materiales que componen el horno, ensayos mecánicos y demás, obteniéndose un tiempo de vida útil del horno de fundición.

¿Cómo funciona el horno de cubilote?

Funcionamiento del Horno de Cubilote

El horno de cubilote es un horno que funciona con combustible sólido y en el cual la carga metálica, el combustible y el carburante están en íntimo contacto entre sí. Esto permite un intercambio térmico directo y activo, y por lo tanto, un rendimiento elevado.

ESTO ES DIVERTIDO:  La mejor respuesta: Cuántas calorías tiene 1 pollo asado?

¿Cuál es la función de un horno eléctrico?

Los hornos eléctricos convierten la energía en calor a través de resistencias que permiten que se lleve a cabo el llamado Efecto Joule. … La potencia de los hornos eléctricos se mide en función a la cantidad de Kw., que absorban de la corriente eléctrica, dependiendo de esta potencia será la cantidad de calor que emitan.

¿Cuál es el objetivo principal de los hornos convertidores?

Son utilizados para la fusión de aceros para herramientas, de alta calidad, de resistencia a la temperatura o inoxidables. Considerando que estos hornos son para la producción de aceros de alta calidad siempre están recubiertos con ladrillos refractarios de la línea básica.

¿Cómo funciona un horno de arco eléctrico?

Horno arco eléctrico: El horno de arco eléctrico emplea energía eléctrica para fundir la chatarra de acero. Entre la materia prima y los electrodos se genera un arco eléctrico cuyo calor desprendido funde la chatarra. El horno se compone de tres partes (solera, cuba y bóveda) y puede inclinarse hidráulicamente.