Pregunta frecuente: Quién inventó las tortas fritas?

¿Dónde se originaron las tortas fritas?

Quién inventó la torta frita

El origen se atribuye a los alemanes pero se cree las tortas fritas fueron introducidas en el Río de la Plata por inmigrantes españoles y árabes. Los asiáticos las llamaban “sopaipilla”, que a su vez proviene del germano Suppa y significa “pan mojado en líquido”.

¿Cuándo se crearon las tortas fritas?

La tradición argentina y uruguaya de hacerlas y comerlas fundamentalmente cuando llueve, se remonta a la época de la colonia. Se dice que antiguamente las mujeres de la casa recogían el agua de la lluvia y con ella unían la masa.

¿Cómo se le dice a la torta frita?

La torta frita o cachanga es un bocado típico de la gastronomía de Argentina, de origen europeo. Es similar en preparación y origen a otros platos tradicionales de América Latina como el picarón o la sopaipilla, aunque las tortas fritas usualmente se preparan de forma redondeada y achatada.

¿Qué es la torta frita en argentina?

La torta frita (en Argentina y Uruguay), cachanga (en el Perú) sopaipilla (en Chile),​ pireca o chipa cuerito (en el Noreste argentino​ y Paraguay)​ es un bocado típico de la gastronomía rioplatense.

¿Que se come en Argentina cuando llueve?

Es tradición argentina, comer unas ricas tortas fritas cuando llueve. Aunque en contra de todos los pronósticos, su origen es alemán, pero se cree que llegaron al Río de la Plata de la mano de inmigrantes españoles y árabes.

ESTO ES DIVERTIDO:  Pregunta: Cuál es la altura de una isla de cocina?