Respuesta rápida: Cuál es la potencia de un extractor de cocina?

La potencia de la campana extractora se calcula multiplicando los metros cuadrados de la cocina por su altura y después se tiene que multiplicar esta cifra por 12. Los modelos más utilizados suelen tener un capacidad de 500 m³/h como mínimo.

¿Cómo saber la potencia de una campana extractora?

Mide el largo, el ancho y el alto de tu cocina en metros. Multiplica largo x ancho x alto = capacidad cúbica (m3). Multiplica la capacidad cúbica x 6 = potencia de extracción mínima (m3/h). Multiplica la capacidad cúbica x 12 = potencia de extracción máxima (m3/h).

¿Qué potencia tiene que tener un extractor de cocina?

El método más sencillo y habitual para calcular la potencia de la campana extractora es el de multiplicar los metros cuadrados de la cocina por su altura y el resultado por 12. Los modelos más habituales suelen tener una capacidad de unos 500 m³/h como mínimo.

¿Qué campana extractora elegir?

Lo más aconsejable es que la campana a comprar sea ligeramente mayor que la placa, aunque existan campanas con sistemas de absorción perimetral que hacen que no se pierda nada de absorción. Así que mide tu placa y escoge una campana que sea unos 20 cm más ancha, para que sobresalga unos 10 cm por cada lado.

ESTO ES DIVERTIDO:  Tu preguntaste: Qué pasa si como carne muy cocida?

¿Cuánto debe aspirar una campana?

¡Muy sencillo! En principio, una campana extractora debe ser capaz de renovar de 10 a 12 veces el volumen total de aire en una hora. Por lo tanto, una campana de evacuación debe tener una capacidad de extracción 10 veces superior al volumen de la cocina.

¿Cuántos watios tiene una campana extractora?

Cuanto consume una campana

Pero para hacernos una idea, una campana extractora con un gasto normal para los estándares del mercado, puede llegar a consumir 200 vatios la hora cuando funciona plena potencia, mientras que en su velocidad mínima se sitúa en torno a los 70Wh.

¿Qué medidas tiene un extractor de cocina?

Las dimensiones de estas campanas suelen estar comprendidas entre 450 y 600 mm de fondo (dimensión perpendicular a la pared) y entre 600 y 900 mm de ancho (paralelo a la pared). El caudal de estas campanas suele estar en un rango entre 350 m3/h y 900 m3/h.

¿Cómo funcionan los extractores de cocina sin salida?

¿Cómo funciona una campana extractora sin salida de humo? Esta campana absorbe el aire y lo filtra mediante un sistema de purificación de carbón activo que se lleva a cabo en el interior de la campana, para ser expulsado nuevamente libre de grasa y olores, y de esta forma hace recircular el aire en la cocina.

¿Cómo funcionan las campanas de cocina sin salida al exterior?

Mediante un sistema de recirculación, la campana aspira el aire, lo filtra mediante carbón activo eliminando la grasa y los olores, y lo devuelve purificado a la cocina. De esta forma, toda la limpieza del aire se realiza en el interior de la campana.

ESTO ES DIVERTIDO:  Cuánto pesa un pan de trigo?

¿Qué distancia debe haber entre la cocina y la campana?

Aunque dependerá del modelo, la distancia mínima entre la zona de cocción y la campana extractora debe ser por norma general de 55 centímetros para las placas vitrocerámicas o de inducción. En cambio, si la placa es de gas, la distancia deberá ser superior, de 65 centímetros.

¿Qué es Recirculacion en una campana extractora?

La campana extractora de recirculación aspira el aire de su alrededor, lo depura mediante un filtro de carbón activo y lo devuelve purificado a la estancia. De esta forma se eliminan malos olores, grasa y otras partículas nocivas.