Cómo se calcula el peso de una torta?

Si hablamos de porciones con decoración o con rellenos se calcula entre 100 y 150 grs. Si por ejemplo, hacemos una torta básica con ½ kilo de cada uno de los 4 ingredientes da 2 kilos = 2.000 grs.

¿Cómo se calcula el peso de una torta por persona?

RESPUESTA: Lo normal es que la ración por persona sea de unos 120 a 150 gr.

¿Cómo calcular torta para 20 personas?

Pues bien, según los pasteleros profesionales de bodas, hay una regla general a seguir tanto con el tamaño como también con las porciones. UNA libra por cada CINCO rebanadas, o sea, UN kg. por cada DIEZ rebanadas. Si estás hablando de VEINTE personas, vas a necesitar un pastel de 2 kg.

¿Cuánto pesa una torta de 18 cm?

En el gráfico no está expresado, pero para tortas más pequeñas generalmente sugiero un diámetro de 18 cm cuyo peso es 2 kg aprox. Es una medida poco utilizada, pero es ideal para celebraciones pequeñas (el cumple con los tíos y la nona que mencionaba anteriormente).

ESTO ES DIVERTIDO:  Cómo se le llama a la estufa en España?

¿Cuánto mide un molde de 1 kilo?

Medidas por molde: kilo: Diámetro base 33 cm, Alto 7 cm. Libra: Diámetro base 28 cm, Alto 7 cm.

¿Cómo se calculan las porciones de un pastel?

Generalmente, la porción se corta de 1” (2.5 cms) de ancho x 2″ (5 cms) de largo cuando la altura es de 2 1/2” (6 cms). Una torta cuadrada, por ejemplo de 8″ (20 cms) x 8″ (20 cms) y 3″ (7.5 cms) de alto, rinde para 24 porciones.

¿Cuánto rinde una torta de 20 cm?

Por ejemplo: Un pastel cuadrado de 20 cm x 20 cm, cortándolo con 3 líneas en sentido vertical y 8 en sentido horizontal, rinde para 24 porciones.

¿Cuántas porciones rinde un molde de 24 cm?

A modo de ejemplo, si cortamos porciones de 3 cms. de ancho, una torta de 24 cms. de diámetro rinde 25-26 porciones aproximadamente.

¿Cuántas porciones da una torta de 1 libra?

Una libra de ponqué alcanza para 30 – 35 personas. Se debe escoger en múltiplos de cuarto de torta. Por ejemplo si se necesita que el ponqué alcance para 50 personas, se debe ordenar una libra y media de ponqué.

¿Cómo se calcula la torta para una fiesta?

Si sirven torta, esta se calcula entre 80 y 100 g por persona. Las tortas de 1,5 a 2 k pueden cortarse en 20 porciones, considerando que ofrezcan postres y petit fours. Lo más conveniente es cortar porciones pequeñas y considerar de 3 a 4 bocaditos dulces por invitado.

¿Cuánto pesa la torta?

En promedio la porción sin decoración puede pesar entre 50 y 80 grs. para tortas regulares y entre 80 y 120 grs para tortas finas, con muchos ingredientes. Y de qué depende que pese 50 -100 ó 120 grs.

ESTO ES DIVERTIDO:  Cómo se llama la orilla del PAN?

¿Cuánto pesa una torta de 15 cm de diámetro?

Tartas. · Tamaño pequeño: Para unas 8 personas, tiene 15 cm de diámetro y 1 kg y medio de peso aproximadamente (algunas opciones como las veganas, son más ligeras). Precio sin fondant 40-48€ / Precio con fondant 60-68€.

¿Cómo saber cuánta masa necesito para un molde determinado?

Cogemos una jarrita medidora y agua. Llenamos el molde que vayamos a usar con el agua y medimos la cantidad total que hemos añadido. Esto nos dirá la capacidad de nuestro molde. Si por ejemplo al llenarlo de agua medimos que en ese molde nos cabe 1,5 litros de agua, ésa sería la capacidad del mismo.

¿Qué molde se usa para una torta de 1 kilo?

Para obtener aproximadamente un kilo de torta básica, como producto terminado, se usa un molde de 20 cm (8”) en el caso de ser redonda, o 18 cm en el caso de ser cuadrada.

¿Cuál es el molde de medio kilo?

Un batido de 500 grs ó ½ kilo de ingredientes para 1 molde de 12” (30 cms) ó 2 de 8” (20 cms). Rinde para 40 porciones regulares.

¿Cómo se mide el diámetro de un molde de torta?

Para calcular el ancho y la longitud, mide siempre el borde interior hacia el borde interior de la bandeja, de modo que la medición no incluya el espesor del molde. Cuando vayas a medir una bandeja de pastel redonda, considera el diámetro del molde, de un borde al otro.